22 Noviembre 2020, 9:06
Actualizado 22 Noviembre 2020, 21:14

Un hombre de 30 años y otro de 24 han resultado heridos de gravedad por arma de fuego durante un altercado en el que se han visto implicadas varias personas y agentes de la policía local de Villanueva de la Serena.

Según ha informado el 112, se recibió una llamada en el centro de emergencia y urgencia a la una menos cuarto de la noche informando de que la Policía Local está interviniendo en una pelea en el aparcamiento del Conventual, y que necesitaban refuerzos, llegando en ese mismo momento agentes de Policía Nacional. 

Hasta el lugar se presentaron también agentes de la Guardia Civil, dos ambulancias del SES, una ambulancia de la Cruz Roja y sanitarios del Punto de Atención Continuada de Villanueva de la Serena. 

Según fuentes de la investigación, dos policías locales resultaron heridos como consecuencia de la pelea que se produjo. 

Relato de los hechos del alcalde de Villanueva

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha relatado a Extremadura Noticias cómo los agentes de la policía local se acercaron a un local de copas justo en frente del lugar de los hechos para advertir de que excedía del horario de apertura por el toque de queda actual. Se percataron de que varias personas se encontraban en el aparcamiento. Cuando les invitaron a abandonar el lugar e irse a casa, algunos comenzaron a agredir a los agentes quitando a uno la defensa e intentando arrebatar también la pistola reglamentaria. Gallardo asegura que los agentes tuvieron que lanzar disparos al aire como medida de persuasión, pero al no responder y seguir con su actitud agresiva, un agente disparó a dos personas en zonas no vitales. 

Tres detenidos de Rena

La Policía Nacional ya ha detenido a tres personas en la localidad cercana de Rena, según ha relatado a Extremadura Noticias el abogado de al menos uno de los detenidos.

Marcas realizadas durante la investigación de altercado en Villanueva de la Serena

Según el parte médico facilitado por el SES a Extremadura noticias, el varón de 30 años se encuentra ingresado en la UCI con un desgarro en el muslo derecho; su estado es grave. Mientras que el herido de 24 años se encuentra en planta de traumatología con un trauma en el pie derecho por la herida que le produjo el arma de fuego. 

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, lamentaba el suceso a través de su cuenta de twitter y daba ánimos a los agentes de la policía local que participaron en el altercado. Colgaba este mensaje de madrugada y lo borraba horas después. 

Tuit de Miguel Ángel Gallardo

 

Más tarde colgaba este otro tuit en el que lanzaba una comunicación oficial sobre los hechos.