11 Octubre 2020, 20:30
Actualizado 11 Octubre 2020, 20:30

El Ayuntamiento de Mérida ha decidido suspender la Cabalgata de Mérida de 2021 debido a la evolución de la crisis sanitaria. Aún así, desde la Delegación de Festejos no quieren que los niños y niñas emeritenses se queden sin disfrutar de esa noche mágica. Por este motivo el próximo martes se reunirán con las asociaciones vecinales de la ciudad. El objetivo no es otro que buscar actividades alternativas

Desde el consistorio quieren comprobar qué colectivos vecinales estarían dispuestos a asumir la celebración de algún acto vinculado con el día de los Reyes Magos para desarrollar en las barriadas de Mérida. En estos actos habría que cumplir unas medidas y protocolos de seguridad, el control de aforos, un protocolo higiénico sanitario y lugares de celebración. El ayuntamiento, por su parte,  asumirá el coste de los trajes de los Reyes Magos y el material higiénico sanitario, además de los caramelos, para que las asociaciones vecinales celebren sus actos.

Las asociaciones vecinales deberán llevar a la reunión del martes sus propuestas entre ellas, la instalación de tronos y recepción de los Reyes Magos a los niños y niñas del barrio. Después serán para estudiados y, si son aprobadas, se elaborará el calendario y el protocolo necesario para su celebración.

Ana Aragoneses, titular de la Delegación dice que "lo fundamental es que Mérida siga manteniendo la celebración de los Reyes Magos y la ilusión de los niños y niñas de la ciudad".