24 Septiembre 2020, 10:23
Actualizado 24 Septiembre 2020, 12:29

Continúan ascendiendo los contagios por coronavirus en la región en la segunda ola del virus y el SES prepara ya todos los recursos necesarios para atender el aumento de pacientes que necesitan atención hospitalaria. Entre ellos está el Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres. Ya fue clave en la primera ola y se prepara para intervenir en la segunda.

Listo para volver a recibir pacientes

El centro hospitalario ya está listo para volver a recibir pacientes con Covid-19 ante el aumento de ingresos en las últimas semanas. Hay que recordar que este hospital se cerró cuando comenzó a funcionar el nuevo hospital de Cáceres y reabrió en lo más duro de la pandemia para atender el elevado número de enfermos que ingresaban en los centros sanitarios cacereños.

Su reapertura figura en el plan de contingencia de la Junta de Extremadura para afrontar la segunda ola de contagios, con el objetivo de descongestionar el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Además, también recibirá pacientes de Coria y Navalmoral de la Mata, según establece el protocolo. No se conoce aún cuándo entrará de nuevo en funcionamiento.

 

 

Más Información
Imagen
Hospital Virgen de la Montaña
my image

La lucha del Virgen de la Montaña contra el coronavirus: así funcionó el IFEMA extremeño

Imagen
my image

El hospital Virgen de la Montaña cierra tras el alta de los últimos pacientes con coronavirus