5 Agosto 2021, 16:08
Actualizado 5 Agosto 2021, 16:09

En Almendralejo ha comenzado esta mañana la Semana del Comercio. Y para animar a las compras entre los almendralejenses hay previstas desde pompas callejeras en la calle Real hasta música y degustación de cava

El principal objetivo de estas jornadas es la fomentación de las compras y visibilizar los comercios de la localidad. Las actividades programadas son variadas tanto para adultos como para niños. Este mediodía ha comenzado con una actuación infantil en el centro, mientras los mayores han podido degustar cava del municipio y escuchar un  concierto de jazz en directo. A partir de las 19.00 horas continúan las actividades para los pequeños con colchonetas y juegos en los parques de Espronceda y Carolina Coronado, así como la plaza de la Libertad.

Actividades previstas

Por la tarde, el alcalde, José María Ramírez, y la concejala de Comercio, Josefina Barragán, asistirán al homenaje al comerciante jubilado, Francisco González, fundador de la pastelería El Danubio. Será a las 21 horas en el Parque de Espronceda. Mañana habrá un mercadillo, en el que participan 80 comerciantes de la localidad.

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Centro en Almendralejo (ASEMCE), Marisa de Vega, anima a los vecinos de la comarca a acercarse a Almendralejo y "aprovecharse" de las ofertas y promociones que habrá en la ciudad.