16 Agosto 2021, 14:48
Actualizado 16 Agosto 2021, 14:47

Los incidentes en zonas de baño naturales de Extremadura han aumentado con respecto al verano pasado.

El 112 de Extremadura ha gestionado un total de nueve avisos desde que comenzó este verano, frente a los ocho que se dieron en todo el verano de 2020. En ellos cinco personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas graves.

Según el director del Centro 112 Extremadura, Juan Carlos González, cree que ese incremento se debe a "que está habiendo más actividad, estamos volviendo a esa normalidad y también se nota en el incremento de este tipo de incidentes".

Para evitar incidentes González recuerda que hay que "extremar la precaución" en las zonas de baño naturales. 

Cinco fallecidos en el verano

Este domingo, tras casi tres horas de búsqueda era localizado en el embalse de Villalba de los Barros el cuerpo sin vida del hombre de 45 años desaparecido en sus aguas apenas tres horas antes.

El último día de julio otro hombre de 39 años se hundió en el agua del embalse de Proserpina, en Mérida. Su búsqueda se extendió durante cuatro días hasta que el 3 de agosto su cadáver fue localizado a más de 8 metros de profudidad.

Ese mismo fin de semana en la playa de Orellana murió ahogado un joven de 24 años que pasaba el día en el pantano con unos amigos.

También en el embalse de Orellana, pero en la playa de Campanario, a mediados de julio, se ahogó un hombre de 56 años.

El primer fallecimiento del verano, un hombre de 37 años, fue el 5 de julio en el Embalse de Gabriel y Galán, cerca de Granadilla.