26 Mayo 2022, 18:28
Actualizado 7 Junio 2022, 11:56

Extremadura es la región con más kilómetros de costa... de agua dulce, claro. Y para garantizar su atractivo natural y turístico, el Servicio Extremeño de Salud garantizará la calidad de las aguas en 53 parajes fluviales, 39 de ellos en la provincia de Cáceres y 14 en la de Badajoz. 

Esas aguas se analizarán aproximadamente cada quince días para determinar que se encuentran en un estado óptimo para el baño. En el listado se incluyen las 37 zonas ya registradas en el censo europeo (Náyade), junto a otras 16 que están actualmente tramitando su inclusión en el citado censo. Un mapa de lugares privilegiados para combatir de forma nautral un verano que se prevé muy caluroso.

Los interesados pueden obtener información adicional sobre cualquiera de estas zonas de baño dirigiéndose al ayuntamiento titular de cada una de ellas.

Además, en ocho parajes fluviales del medio centenar que hay en nuestra región ondean la bandera azul. A las de Orellana, que la tenía desde 2010, y Cheles (2019), se suman las playas de Alange, Campanario, Los Calicantos, en Casas de Don Pedro, Isla del Zújar, en Castuera, la de Espolón-Peloche, en Herrera del Duque, y Talarrubias-Puerto Peñas, todas en la provincia de Badajoz.

Al pasar de dos a ocho distintivos de calidad, la región se convierte en la Comunidad Autónoma con más banderas azules en playas continentales, por delante del País Vasco (3), Andalucía (2), Galicia (2) y Madrid (1).

Más Información
Imagen
Extremadura pasa de dos a ocho playas con banderas azu
my image

Estas son las ocho playas de interior en Extremadura que han conseguido la bandera azul por su calidad