4 Mayo 2021, 22:32
Actualizado 4 Mayo 2021, 22:32

Tres de las cuatro principales ciudades de la región han confirmado que este año habrá ferias. La primera en celebrarlas será Cáceres, a finales de este mes. En junio es el turno de Plasencia y Badajoz. Solo Mérida las deja, de momento, en el aire, ya que son a finales de verano. Es también la única ciudad que no ha reservado para ellas ninguno de los dos festivos que decide el Ayuntamiento.

Atracciones sí, casetas no

Ya hay un precedente. Oliva de la Frontera celebró sus ferias y el sector volvió a trabajar después de un parón de año y medio. Es precisamente lo que se hará en Cáceres. Habrá feria de San Fernando, pero sin casetas. Solo se pondrán las atracciones para los más pequeños con todas las medidas de seguridad. 

Dos semanas después vendrán las de Plasencia. Serán unas ferias atípicas pese a que se conservan los festivos en esas fechas. Se prohibirá el tradicional 'cañeo' y se buscará una alternativa al berrocal, ahora centro de vacunación.

El recinto ferial de Caya, en Badajoz, albergará las atracciones de mayor tamaño. Las más pequeñas se ubicarán en los diferentes barrios, algo que no ha gustado a los feriantes. También habrá actividades infantiles y se ampliarán los veladores pero no habrá casetas.

Mérida aún no ha decidido. Todavía faltan 4 mes para sus tradicionales ferias y fiestas de principios de septiembre.
 

Más Información
Imagen
my image

Oliva de la Frontera vuelve a montarse en los 'cacharritos'

Imagen
my image

Vuelven las atracciones a las ferias