30 Noviembre 2020, 10:16
Actualizado 30 Noviembre 2020, 10:19

Comienza la cuenta atrás para la celebración del Sorteo de Navidad. Cada año la ilusión y la esperanza tienen como horizonte el día 22 de diciembre. Este 2020 el gasto medio por extremeño en la Lotería de Navidad es algo inferior al del año pasado. Ronda los 55 euros. Y es que precisamente Extremadura no es de las comunidades que más gasta en lotería. A la cabeza está Castilla y León con más de 100 euros de media por ciudadano. 

Las preferencias en la elección de los números suelen repetirse año tras año. Las terminaciones en 5 ó 7 son de las preferidas. También los números que coinciden con fechas especiales. Ya se ha agotado el 14320, la fecha en la que se inició el estado de alarma de marzo y el confinamiento por la pandemia. Un número que ha vendido la administración Doña Manolita en Madrid y se ha agotó el mismo día que salió a la venta. 

Menos ventas

Este 2020 pasará a la historia por la crisis sanitaria que vive el mundo entero y que ha cambiado nuestros hábitos y formas de vida. También en lo relativo al Sorteo de Navidad, que en esta ocasión será diferente por todas las restricciones para prevenir los contagios de Covid-19, pero con la misma ilusión de todos los años. Han cambiado también las fórmulas de compra. Han subido mucho las ventas a través de internet en detrimento de la física. Y en general este año se está vendiendo menos.