15 Septiembre 2021, 14:49
Actualizado 15 Septiembre 2021, 14:49

En Extremadura la tormenta de este martes ha descargado con fuerza y ha dejado calles y zonas anegadas. El temporal también ha dejado imágenes sorprendentes como, por ejemplo, la inundación de una vivienda en el municipio pacense de Alange.

Entraba el agua por todos lados. Primero comenzó a entrar por el patio interior, el zumidero dejó de tragar agua, y después prosiguió entrando por los inodoros de los cuartos de baño. Hasta en dos ocasiones se les inundó la casa, una por la mañana y otra por la tarde.

Operarios del ayuntamiento ya trabajaban esta mañana para ver si el problema pudiera ser la obstrucción en una arqueta.

También hay daños daños en el campo

Unas tormentas que también han provocado daños en el campo. Por ejemplo, en las Vegas Altas, en la campaña del arroz podría verse mermada la terminación del grano. Mari Carmen Escribano, técnico del arroz, comentaba a Extremadura Noticias que dependiendo del estado del arroz "puede provocar que no madure lo suficiente".
 

El 112 registró más de 3.000 llamadas con 631 incidentes durante el periodo de fenómenos meteorológicos adversos

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha recibido un total de 3.211 llamadas, gestionando un total de 631 incidentes, de los cuales 420 incidentes se produjeron en la provincia de Badajoz, 203 en la provincia de Cáceres, y los 8 restantes fuera de la Comunidad Autónoma.

El periodo de tiempo abarca desde las 11:00 horas del día 13 de septiembre hasta la pasada medianoche, es decir, durante 37 horas. De estos 631 incidentes, al menos 86 están relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos que afectan a la Comunidad Autónoma.

Estos incidentes han consistido en 76 asistencias técnicas, motivadas por la necesidad de achiques, limpieza de calzada por árboles, ramas y diversos objetos que impiden la normal circulación, presencia de balsas de agua en la calzada, incidentes relacionados con el suministro o cableado eléctrico y retirada de objetos desplazados, tales como carteles, contenedores y plásticos.

Las poblaciones de las que más llamadas se han recibido son Zafra, Mérida y Almendralejo

En este mismo periodo se han gestionado un total de 37 incidentes por accidente de tráfico, de los cuales han sido 8 en casco urbano y 29 en ámbito interurbano. Las poblaciones de las que más llamadas se han recibido son Zafra, Mérida y Almendralejo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizados los avisos por meteorología adversa en Extremadura, por lo que el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, así como todos los servicios de emergencia, se encuentran en situación de normalidad.

Más Información
Imagen

La borrasca que atraviesa Extremadura deja más de 60 litros por metro cuadrado en algunas zonas