30 Enero 2021, 15:50
Actualizado 30 Enero 2021, 15:50

Primer fin de semana en el que cazadores y pescadores de la región pueden saltarse el cierre perimetral impuesto en los municipios extremeños. Esto significa que pueden desplazarse entre localidades, aunque únicamente para la práctica cinegética.

Así lo acordó esta semana el Consejo de Gobierno de la Junta, que adoptó esta decisión para combatir la fatiga pandémica y fomentar el ejercicio físico, según explicó el consejero José María Vergeles.

Eso sí, esta flexibilización de las medidas sanitarias tiene dos condiciones. Por un lado, cazadores y pescadores tendrán que ir a cazar o a pescar de manera individual, y por otra parte no podrán interactuar dentro de los núcleos de población.

Satisfacción entre los aficionados

Para los aficionados a la práctica cinegética supone una decisión acertada, puesto que consideran la caza y la pesca como un deporte, que además mejora su salud. Asimismo, entienden que para acudir a los diferentes cotos no necesitan bajarse del vehículo en ninguna localidad.

Las medidas impuestas por la crisis sanitaria, lamentan, les han impedido ejercer la práctica cinegética durante 14 días.