Mérida
17 Diciembre 2021, 23:48
Actualizado 17 Diciembre 2021, 23:48

Carreteras sin camiones y mercancías sin entregar. Industria y comercio temen que el lunes despertemos con esta imagen, a sólo unos días de las Navidades.

Por eso aumentan los pedidos, especialmente los de productos no perecederos. "Los pedidos sí se han aumentado bastante todo lo que es congelado, envasado al vacío y que tiene fecha de caducidad larga. Pero en tema de fresco no hemos podido mucho más", explica Cintia Hornero, de 'Cash Fresh'.

Entre los clientes también empieza a cundir la preocupación. Y hay quien está comprando de más para tener la despensa bien abastecida de cara a la Navidad.

Depósitos llenos

En estas fechas, además, aumentan los desplazamientos. Así que en las gasolineras han cargado a conciencia los depósitos. "Nosotros hemos llenado, mañana sábado llenaremos también y el domingo llenaremos. Estaremos llenos por lo que pueda pasar el lunes", nos cuenta José Antonio Nieto, expendedor en la gasolinera 'Hermanos Guillén' de Mérida.

Una precaución que toman también los conductores. "Lo he llenado por si acaso el lunes hay huelga, además de que soy transportista", nos confiesa José Manuel a pie de surtidor. El desabastecimiento podría durar en algunas zonas varios días, de ahí que algunas empresas de transporte tengan previstas entregas adelantadas para el domingo.

Gobierno y transportistas negocian in extremis para evitar la huelga, prevista para los días 20, 21 y 22 de diciembre.
 

Más Información
Imagen

El sector del camión mantienen los paros del 20 al 22 diciembre

Imagen
Tino Galán, transportista junto a su camión en Almendralejo.
my image

Tino Galán, camionero: "Si fuera mi jefe sacaba todos los camiones y no pasaba ni Dios"