29 Abril 2021, 12:29
Actualizado 29 Abril 2021, 12:29

Dos hombres serán reconocidos por la Junta de Extremadura por auxiliar y salvar la vida a otro varón en Llerena. El Gobierno regional les concede la placa de reconocimiento a la labor policial y de seguridad, a pesar de no tener relación con el mundo policial. Se trata de Juan Carlos Iñesta y José Antonio Rubias.

Este reconocimiento se suma a las 46 medallas de oro y plata por permanencia y reconocimiento que concederá la Junta a policías locales, según publica en el Diario Oficial de Extremadura.

En concreto, se entregarán medallas de oro a 21 agentes de ocho municipios de la provincia de Badajoz y 22, de plata. La mayoría, también a policías locales de la provincia pacense y a otro, en la de Cáceres.

Medalla al subinspector de Mérida

Asimismo, se le concede la Medalla al Mérito en la categoría de plata al subinspector de la Policía Local de Mérida, Miguel Ángel Paredes. Según la Junta se le reconoce por su "constante" labor informativa desde marzo de 2020, mediante la elaboración de más de 50 guías de actuación policial para hacer cumplir las medidas en relación a la pandemia.

Estas condecoraciones distinguen públicamente a profesionales de los cuerpos de Policía Local de Extremadura por la especial relevancia de sus méritos, acciones, servicios y comportamientos excepcionales o extraordinarios.