15 Febrero 2022, 15:45
Actualizado 15 Febrero 2022, 15:45

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a una pena de un año de prisión a un hombre acusado de enviar un mensaje obsceno de contenido sexual a un menor de edad a través de la red Instagram. Es lo que se conoce popularmente como `grooming´, y que la sentencia recoge como un delito de corrupción de menores y otro de abusos sexuales en grado de tentativa

 

De cinco a un año de cárcel

La fiscalía pedía inicialmente una pena de cinco años para el acusado y la defensa su absolución, pero finalmente se ha llegado a una conformidad de las partes y no se ha celebrado juicio. En ese acuerdo, la fiscalía reduce su petición a un año de cárcel y cinco de libertad vigilada. Además, la sentencia condena al acusado al pago de una responsabilidad civil de 2.000 euros y a la prohibición de acercarse al menor a menos de 50 metros durante un periodo de cuatro años, en el que tampoco podrá tener ningún tipo de comunicación con el menor.  

 

Curso para delincuentes sexuales

Además el condenado, tendrá que realizar un curso formativo para delincuentes sexuales durante tres años y no podrá trabajar en ninguna actividad, retribuida o no, relacionada con menores. El hombre no ingresará en prisión porque el Tribunal le ha concedido la suspensión de la pena al entender que existe arrepentimiento y reparación del daño, ya que el acusado ya ha pagado la responsabilidad civil.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2020. La sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz es firme. 

 

Más Información
Imagen
Juzgados de Cáceres

Ratificada la condena a 5 años de prisión para el hombre que abusó sexualmente de una niña saharaui en Cáceres

Imagen
Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo confirma la condena de 11 años a un hombre por abuso sexual a su nieta