4 Abril 2021, 15:49
Actualizado 4 Abril 2021, 15:49

Emprender en tiempos de pandemia parece muy complicado, pero no es imposible. Extremadura Noticias habla con dos mujeres emprendedoras de Mérida, que se han atrevido a subir la persiana un año después de iniciarse la pandemia.

La covid cambió la vida de Mónica Prieto, que vivía en Londres. Era profesora de educación infantil en la capital inglesa. Al quedarse sin trabajo, volvió a Extremadura. Aquí, lejos de quedarse quieta, acaba de montar junto a su hermana, Beatriz, una cafetería-pastelería llamada "Delicias PopTwins".

Abrieron las puertas el pasado 18 de febrero, y están encantadas con la marcha de su negocio. Insiste en que hay que tener ilusión y planear muy bien qué se quiere hacer. Hacer un pequeño estudio de mercado, y sobre todo, no tener miedo.

En el caso de Rocío Fernández, creadora de "Entregamusinos Baby World", una marca ya conocida en las redes sociales, da el salto a la tienda física, también en la capital autonómica. Su propietaria comenzó a compartir y vender sus productos infantiles como un hobby. Dice que no sabía ni coser, pero con la ayuda de su madre, la creatividad va en aumento y están a punto de lanzar su primera colección de ropa. 

Hace unos meses se quedó sin trabajo. Su imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar ha hecho que se decida a dar el paso. Apuesta por la tienda física para llegar al consumidor más cercano. Algo que la pandemia ha cambiado también: la gente quiere ver las cosas en persona. 

La tienda abre sus puerta este lunes 5 de abril y los primeros 30 clientes, tendrán un regalo seguro.