12 Febrero 2021, 19:46
Actualizado 12 Febrero 2021, 19:51

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura "Corderex", el chef de Lugaris, Javier García, y las bodegas Habla, de Trujillo, han sido premiadas por la Cofradía Extremeña de Gastronomía (AEXG) en la III edición de sus premios.

Corderex

Corderex ha recibido el premio a la calidad de la carne de cordero extremeño, por su autenticidad certificada y su labor de difusión, según ha dicho Raúl Muñiz, su director técnico. De hecho, según ha añadido el premio es un reconocimiento a una de su principales labores, como es la difusión y promoción de las características y cualidades de la carne del cordero de Extremadura.

Además, desde la IGP se están realizando multitud de acciones enfocadas al consumidor y a la hostelería con el fin de seguir acercando este producto y facilitar su consumo; más en unos momentos como estos en lo que, aseguran, deben seguir apoyando al sector hostelero, especialmente castigado por la crisis sanitaria y económica.

Javier García y Bodegas Habla

En esta tercera edición, que no ha podido celebrarse de manera presencial por la pandemia, también han sido premiados el chef de Lvgaris, Javier García, por su caldereta de cordero; las Bodegas HABLA de Trujillo (Cáceres) por la calidad de sus vinos de crianza y el proyecto emprendedor "Gloria Bendita de Extremadura", que consiste en una caja gourmet con productos extremeños de primera calidad que los clientes pueden pedir de manera online.

Más Información
Imagen
my image

CORDEREX trata de impulsar el consumo de cordero en los restaurantes