16 Junio 2021, 10:39
Actualizado 16 Junio 2021, 10:41

Correos va a poner a disposición de los carteros rurales 6.000 vehículos en toda España para que presten el servicio con medios de transportes que no sean propios. Según los planes de la empresa, con ese número se llegaría a todos los carteros de los pueblos del país.

Este miércoles hay una reunión para fijar los detalles entre la empresa y los sindicatos. Hasta ahora los trabajadores de estas pequeñas localidades tenían que aportar su coche "con un plus insuficiente", nos cuenta el delegado de CSIF Extremadura en Correos, Luis Panduro, en una entrevista en el programa de esta casa, 'Primera Hora'.

"Se saltan normas de tráfico"

Panduro pide actualizar la cuantía del plus y poner a disposición de los carteros cuanto antes los vehículos. "Con el nuevo paradigma de Correos", nos cuenta Luis Panduro, "intentando cambiar hacia paquetería, hace que se salten normas de Tráfico llevando documentación y paquetes en los asientos traseros" de sus coches particulares.

"(Correos) hace que se salten normas de Tráfico llevando documentación y paquetes en los asientos traseros".

Además, en la reunión CSIF va a solicitar renovar también la flota de motocicletas de Correos que utilizan los carteros, al menos en la provincia de Badajoz. El sindicato se queja de que no existe mantenimiento. 

Por otro lado, Panduro sí valora de forma positiva los procesos de oposición en la empresa, actualmente activos.