Mérida
28 Julio 2021, 16:21
Actualizado 28 Julio 2021, 16:21

Daniel Anglès es actor, cantante, director y adaptador de musicales. Tiene un amplío currículo, pero reconoce que tratar con un libreto como 'Golfus de Roma' es un gran responsabilidad porque "siempre que te aproximas a un clásico tienes que mantener exactamente la pieza original, pero para que se entienda y funcione hoy en día". El famoso musical de Broadway se estrenó en 1962 y ha sido representado cientos de veces en cientos de lugares. En 1966 fue llevado al cine de mano de Richard Lester (omite gran parte de las canciones del original teatral, pero en la 39ª edición de los Óscar la película fue premiada en la categoría de mejor adaptación musical). Por eso, asegura Anglès, el trabajo ha sido muy minucioso; especialmente para mantener las míticas composiciones de Stephen Sondheim, "al que le gusta jugar mucho con la rima, con el ritmo interno de las palabras y con el uso de sonidos que se repiten". 

"Siempre que te aproximas a un clásico tienes que mantener exactamente la pieza original, pero para que se entienda y funcione hoy en día"

Esta adaptación de 'Golfus de Roma' rompe con la barrera entre intérpretes y orquesta. "Normalmente los musicales tienen a los músicos en el foso o en un lado, y a los actores en escena. Pero en esta compañía las 22 personas hacen de todo: los músicos actúan, los actores tocan y todos bailan". Un montaje interdisciplinar, nos explica su director, que guiña un ojo "al mundo del clown y del circo".

Este cantante, actor, traductor y adaptador de letras, director y locutor se estrena en Mérida. En la ciudad y en el Teatro Romano. Y está encantado, dice. En la maleta trae uno de los grandes éxitos de historia de los musicales capitaneado por Carlos Latre, que "ahora mismo es el mejor showman y el mejor cómico que tenemos en España", subraya. Y promete: "un espectáculo maravilloso para evadirse y olvidarse de todo lo que nos pasa hoy en día, que no es poco, para pasar unas horas de simplemente diversión, diversión y diversión". 

 

Más Información
Imagen
'Golfus de Roma' aterriza en Mérida
my image

'Golfus de Roma' aterriza en Mérida