Badajoz
14 Enero 2021, 16:06
Actualizado 14 Enero 2021, 16:19

"Buenos días, su DNI. ¿De dónde viene y hacia dónde se dirige?" Esta es la frase que han escuchado los conductores se han encontrado con los controles de cierre perimetral que se realizan desde este jueves en las principales localidades de Extremadura. 

A cualquier hora y en cualquier sitio 

Tanto Policía Nacional, como Policía Local y Guardia Civil están realizando controles aleatorios, a cualquier hora del día y en cualquier tipo de vía, tanto en las entradas y salidas de los municipios como dentro de las propias localidades. Los agentes comprueban que los desplazamientos de los conductores están justificados. 

DNI y justificante

Por eso en los controles se pide el DNI de los ocupantes del vehículo - para comprobar que residen en el municipio - y el justificante que acredite el viaje, en caso de que no sea vecino y se hayan desplazado a otro municipio por trabajo, estudios o por una cita médica. 

"Recomendamos que se tenga actualizado el lugar de residencia en el DNI"

"Es muy importante que lleven el justificante, pero también que tengan actualizado el lugar de residencia de su DNI", nos cuenta María Victoria Campillo, teniente de la Guardia Civil de Tráfico, que este jueves realizaba controles en la salida de la A-5, a la altura de Calamonte.  

Controles informativos en el primer día 

Los controles realizados durante estas primeras horas han sido informativos, y no se han tramitado sanciones, porque los agentes están siendo flexibles hasta que los conductores conozcan las restricciones de movilidad fuera de sus municipios. 

Pero a partir de mañana ya se empezarán a poner sanciones, y la de saltarse el cierre perimetral de una localidad conlleva una multa mínima de 100 euros