18 Junio 2021, 13:00
Actualizado 18 Junio 2021, 13:00

La redacción de Canal Extremadura ha contado y lo sigue haciendo los días para vacunarse frente al coronavirus. El personal del medio autonómico comparte impresiones, se avisa por grupos sobre las vacunaciones masivas y los tramos de edad que pueden acudir a la inmunización.

Dos periodistas de Canal Extremadura, Olga Ayuso y Virginia Pérez de la Puente, han contado a través de la cuenta de Tik Tok de Canal Extremadura cómo ha sido su proceso de vacunación el pasado jueves en Mérida, donde han recibido la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus.

A través de la publicación cuentan que han sido separadas en diferentes colas ordenadas por edad y que el llamamiento masivo ha contado con una respuesta multitudinaria.

@cextremadura

¡Por fin ha llegado el momento! ¡Vacunadas! ¡Yasssss! ##Vacunadas ##SiempreVacunadasNuncaInvacunadas

♬ Viva La Vida - Coldplay

Olga Ayuso ha contado además cómo ha sido el momento de recibir la dosis de Pfizer y ha compartido los consejos de la enfermera que le ha aplicado la vacuna, como aplicar hielo si hay inflamación o dolor en el brazo y tomar paracetamol si presentaba malestar general.

Una vez que ha concluido el momento del pinchazo, ha explicado que debían esperar 15 minutos para comprobar que no sufrían ningún tipo de efecto secundario.

Más Información
Imagen
Alumnos en el patio de un centro educativo.

Extremadura vacunará a los mayores de 12 años antes de que comience el curso escolar

Imagen
Preparación de vacunas

Estos son los próximos llamamientos del SES para vacunaciones masivas

Imagen

Salud Pública estudia cómo vacunar a los turistas y cuándo dejar de usar mascarilla en exteriores