28 Diciembre 2020, 14:47
Actualizado 28 Diciembre 2020, 16:26

El inicio de 2020 fue de lo más glamuroso, campanadas para recibir el año nuevo desde Guadalupe, alfombra roja y dos Premios Goya para Extremadura. Hasta pudimos ver el preestreno en Cáceres de ‘Invisibles’, la última película de Gracia Querejeta. Aquellos días en los que los cultura era cultura, y no importaba la distancia. También saboreamos el Festival de Cine Español de Cáceres. Julieta Serrano recogió el San Pancracio de Honor.

La pandemia, un golpe casi mortal para la cultura

Todo se truncó cuando el temido virus llegó y con él el estado de alarma. Extremadura, ya cerrada, dejó de convertirse en un plató de cine y la claqueta se quedó muda. El telón también permaneció bajado durante muchos meses.  Giras canceladas y espectáculos confinados. 

Poco a poco, una tímida luz iluminaba los escenarios. Pudimos ver cómo se celebraba el Festival de Teatro Clásico de Mérida, Cáceres, Badajoz, pero no ha sido suficiente para las compañías extremeñas, porque para muchas ha sido un año azaroso y ruinoso.

Por eso, el sector, en alerta roja, salió a la calle en señal de protesta. Porque ha sido un año caótico, que ansía pasar página para reencontrarse, de nuevo, con el público
 

Más Información
Imagen
Calígula

Calígula o el poder sin límites