6 Diciembre 2016, 14:43
Actualizado 14 Enero 2021, 00:31

La Junta ya ha pedido al Ministerio que permita a Extremadura producir más cava. Una reivindicación del sector extremeño afincado en Almendralejo. El problema está en que la denominación de origen de cava, ubicada en Cataluña, no permite más hectáreas.

En Almendralejo hay unas 8.000 hectáreas de viñedo. De ellas, sólo unas 500 están destinadas a la producción de cava. El espumoso extremeño produce unos 5 millones de botellas al año, pero el sector quiere crecer. Para ello necesitaría más hectáreas, algo que el Consejo Regulador de la Denominación de Orígen del Cava no quiere permitir en ninguna zona de España.
 
La decisión de limitar o no la debe tomar finalmente el Ministerio de Agricultura. Aún no ha dictaminado nada, pero la Junta de Extremadura pide que se haga una excepción con nuestra región.

Almendralejo produce cava desde 1983, pero ha sido en los últimos 5 años cuando el sector ha despegado. Por eso piden que no les corten el crecimiento. Un crecimiento que podría permitir duplicar la actual producción y llegar a 10 millones de botellas en sólo unos años.
 

 

Comentarios

Francisco Pare… (no verificado)
Sáb, 23/01/2021 - 22:07

Pues que si el aumento de hectáreas para el cava va depender de la autorización del Gobierno , se puede decir que estamos casi en las mismas de partida porque éste puede actuar influenciado por el Consejo Regulador. ¡¡¡Ya se verá!!!