26 Mayo 2021, 22:15
Actualizado 27 Mayo 2021, 07:48

Jerez de los Caballeros y Arroyo de San Serván ya se preparan para el cierre perimetral de sus municipios. Un cierre que podría entrar en vigor mañana jueves, si el Tribunal Superior de Justicia en Extremadura lo aprueba.

"Estimo que mañana se podrá publicar en el DOE, y es a partir de ese momento cuando entraría en vigor el cierre", ha asegurado el consejero de Sanidad, José María Vergeles. Los cierres perimetrales de ambas localidades se prolongarían hasta las 23:59 horas del 10 de junio de 2021. 

Cierre de Jerez de los Caballeros

En Jerez de los Caballeros está previsto que se cierren cinco accesos al municipio y en los cuatro que quedarán abiertos se realizarán controles aleatorios, así como en las zonas urbanas. En Jerez de los Caballeros el cierre perimetral afecta también a sus pedanías, cuyos vecinos sí podrán desplazarse a la localidad jerezana.

Se han cancelado todas las actividades programadas y se intensificará la desinfección de las zonas comunes, medidas que también se han tomado en Arroyo de San Serván

Tanto los alcaldes de ambas localidades como los propios vecinos entienden las restricciones, incluido el cierre perimetral ante el elevado número de casos positivos por COVID-19.

Alta incidencia de casos

En Jerez de los Caballeros la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes es de 537 casos a los 14 días. El municipio tiene medio centenar de contagiados y este miércoles se han notificado 2 nuevos brotes con 5 positivos cada uno y 5 y 7 contactos respectivamente.

Arroyo de San Serván suma 32 casos declarados en los últimos 14 días, por lo que la incidencia acumulada en ese periodo roza ya los 800 casos por cada cien mil habitantes. La inmensa mayoría de esos casos, además, se han notificado en la última semana. Mañana está previsto que se realice un cribado masivo en el albergue municipal.