Badajoz
28 Mayo 2021, 21:34
Actualizado 28 Mayo 2021, 21:34

El paseo de San Francisco vuelve a acoger desde hoy la Feria del Libro de Badajoz. Un certamen que se celebra por segundo año en pandemia - la edición de 2020 se trasladó a septiembre por el COVID-19- y que cumple esta edición 40 años de trayectoria.

El escritor extremeño Luis Landero, autor de ‘El Huerto de Emerson’, ha sido el pregonero oficial de una feria que estará abierta hasta el 6 de junio. La actividad será intensa, a pesar de las restricciones de aforos y distancia. Habrá más de 60 presentaciones de libros, buena parte de escritores extremeños, y conferencias

Desfile de autores

Por Badajoz pasarán este año la ganadora del Premio Planeta por ‘Aquitania’ Eva García Sáenz de Urturi (el 4 de junio); el periodista y escritor Vicente Vallés (5 de junio); el académico de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) y reciente premio Cedro José María Merino (31 de mayo). También estarán la escritora Paloma Sánchez Garnica (2 de junio); o el autor de novela negra Víctor del Árbol, que presentará ‘El hijo del padre’ (3 de junio).  

Música y actividades infantiles

El paseo de San Francisco volverá a acoger además actividades para los más pequeños y música a lo largo de diez días. En la feria se han instalado 40 casetas y están presentes 33 expositores, entre instituciones, editoriales y librerías.

Medidas de seguridad COVID

La pandemia obliga de nuevo a adoptar importantes medidas de seguridad frente al coronavirus. Por ello habrá controles de aforo, señalización de itinerarios, mamparas para las firmas de libros o toma de temperatura a los asistentes a las conferencias, que tendrá un aforo máximo de 100 personas.  

El horario de la Feria del Libro de Badajoz será de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.