18 Mayo 2021, 12:33
Actualizado 18 Mayo 2021, 22:05

Buenas noticias desde el hospital Virgen del Rosario de Madrid. Tras permanecer la pasada noche en la UCI, el novillero extremeño Manuel Perera ha abandonado este mediodía la Unidad de Cuidados Intensivos y ha sido trasladado a planta.

Según ha confirmado a Extremadura Noticias su apoderado Juan José Padilla, evoluciona favorablemente y se encuentra, dentro de la gravedad, "estable, controlado y con buenas constantes vitales".

El diestro de Villanueva del Fresno ha pasado buena noche, está tranquilo y de buen ánimo. "Está muy ilusionado, quiere volver pronto y seguir con su temporada", ha destacado Padilla.

"Quiere volver pronto y seguir con su temporada"

El 'Ciclón de Jerez' ha comentado además que la mayor preocupación de su pupilo tras hablar hoy con él era saber cómo había estado en la novillada, "si había gustado o no había gustado, si había cortado las dos orejas".

Dos trayectorias de 30 y 40 centímetros

Manuel Perera fue ingresado anoche de urgencia en el centro madrileño después de sufrir una gravísima cogida durante el quinto festejo de la Feria de San Isidro, en la plaza de Vistalegre.

Ocurrió en el tercer novillo de la tarde, cuando Manuel Perera entró a matar. El animal del Freixo, la ganadería que El Juli tiene en Olivenza, prendió de lleno la parte baja del vientre del novillero, al que levantó y lo lanzó contra la arena.

Según el parte médico del doctor Enrique Crespo, Perera sufrió una cornada en el vientre con dos trayectorias de 30 y 40 centímetros, que le desgarró la pared abdominal penetrando en la cavidad peritoneal "con evisceración de asas intestinales y arrancamiento de epiplón".

Fuera de peligro

El novillero extremeño fue operado en la misma enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al hospital Virgen del Rosario de la capital madrileña. Una vez allí, su apoderado Juan José Padilla ya explicó que la cogida le había sacado parte del paquete intestinal pero no había roto ni venas ni arterias, con lo que la vida de Perera no corría peligro. Unas palabras optimistas, dentro de lo gravísimo que fue el percance.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, de la que Perera ha sido alumno, ha enviado ánimos al novillero y le ha deseado una pronta recuperación.

Más Información
Imagen
Momento de la cogida

El novillero extremeño Manuel Perera sufre una brutal cornada en Madrid