9 Abril 2022, 12:35
Actualizado 9 Abril 2022, 12:41

El precio de los carburantes se mantiene en niveles nunca vistos antes en Semana Santa. Un coste, que se añade al incremento general de los productos, que está haciendo que muchos se planteen si hacer una escapada durante estos días festivos. 

Algunos de los extremeños que hemos consultado mientras repostaban en gasolineras de Extremadura nos han contado que el alto precio del gasóleo y de la gasolina les está condicionando 'la escapada' de Semana Santa. Algunos han desistido de largos viajes y otros han optado por compartir coche. Otros, como el caso de una extremeña con familia en Galicia, no tienen otra opción que gastarse lo que sea porque el plan es reunirse con los familiares. 

Con la rebaja de los 20 céntimos, el precio medio del gasoil ronda el euro con 64 céntimos y el de la gasolina el euro con 61 céntimos. Un precio que, a pesar del descuento, sigue en máximos históricos; y que, aunque el barril de Brent ha bajado, no se refleja en las gasolineras. El presidente de las estaciones de servicio de Extremadura, Fernando Mena, explica que el precio al que venden el carburante es el precio del mercado y que la mitad del coste son impuestos. Además influye también el gasto que ha hecho cada gasolinera: si una vende una cisterna en un día, el precio es el del día; y si otra lo vende en una semana, el precio será diferente. 

Mena también denuncia que muchas gasolineras de la región aún no ha recibido por parte del Gobierno el dinero que compense el adelanto que éstas están haciendo de los 20 céntimos por litro. 


 

Más Información
Imagen
Surtidor de hidrocarburos.
my image

El descuento de 20 céntimos ya se aplica en las gasolineras extremeñas y aparece en el ticket