Mérida
Actualizado 3 Junio 2020, 15:34

El Servicio Extremeño de Salud contratará a unos 8.000 profesionales para cubrir las vacaciones durante los meses estivales. Además, de los 1.800 sanitarios que se incoprporaron a los hospitales extremeños para reforzar las plantillas por el coronavirus, 1.300 continuarán hasta final de verano. 

 

256 vacantes

Cabe recordar también que el SES ha lanzado además una fuerte oferta laboral, tal y como se acordó el mes pasado en mesa sectorial, en la que se incluyen 256 contratos con los que se pretenden cubrir vacantes en especialidades como anestesia, digestivo o urología.

 

Consultas específicas para el coronavirus

El SES ha puesto en marcha consultas específicas para el seguimiento de pacientes que han estado ingresados por COVID-19. El objetivo es comprobar la permanencia o no de síntomas y de posibles secuelas de la enfermedad. Para ello, en primer lugar se realizará una comunicación telefónica con el paciente para ver cómo se encuentra y, posteriormente, una revisión presencial en la que se incluirán pruebas respiratorias, análisis de sangre y radiografías si fuera necesario.

Un nuevo servcio que ya se puso en marcha la semana pasada en el área de salud de Badajoz y que la próxima semana arranca en la de Cáceres.

Más Información
Imagen
my image

El gobierno moviliza 200 mil millones para frenar al coronavirus