9 Mayo 2021, 14:13
Actualizado 9 Mayo 2021, 21:02

El Servicio Extremeño de Salud ha informado de que estudia subir de nivel de alerta sanitaria al Área de Salud de Plasencia. Su incidencia acumulada a los 14 días alcanza los 225 casos por 100.000 habitantes, cuando la media regional está en los 91 casos. 

Actualmente la región está en un nivel de alerta 1. Si finalmente se tomara la decisión de subir de dicho nivel, todos los municipios del área de salud restringirían más sus limitaciones de aforos en los lugares públicos, entre otras medidas.

Más casos en pueblos cerrados

El SES ha señalado que esta alta incidencia se deriva del incremento de casos en el Valle del Ambroz, en Piornal y en Jaraíz de la Vera. De hecho, añade, en el día de hoy Piornal y Jaraíz de la Vera dan un alto número de positivos a pesar de estar cerrados perimetralmente. Los datos concretos de casos por municipios los conoceremos a los largo de la tarde. 

Ante esta situación del Área de Salud de Plasencia, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y el Servicio Extremeño de Salud ha pedido responsabilidad a la ciudadanía y, por eso, ha comenzado a estudiar "aplicar el nivel de alerta que le corresponda que en base a los indicadores sería un nivel de alerta 2 o 3 y que conllevaría la aplicación de las medidas de restricción contenidas en el mismo".

Más Información
Imagen
cribado Piornal

El Área de Salud de Plasencia registra la mitad de los positivos por covid notificados este domingo