11 Junio 2021, 14:31
Actualizado 11 Junio 2021, 14:31

De risas y de drama viene sobrado el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. En la obra 'Marta la Piadosa' conoceremos a uno de los mejores personajes femeninos creados por Tirso de Molina. Un texto plenamente actual, que reivindica a la mujer a través del humor y la crítica. Esta noche, a las diez y media, en la Plaza de las Veletas.
 

Marta la Piadosa

También sigue el Festival "Noches de San Benito", en Alcántara, con el recital del tenor Juan Carlos Martos. Apunten: mañana, a las nueve y media en el auditorio del conventual, con entrada libre hasta completar aforo. Martos ha sido finalista de uno de los concursos de talentos más populares en nuestro país.

Y al Teatro Carolina Coronado de Almendralejo llega 'La palabra danzante', un homenaje a María Zambrano, gran pensadora y ensayista. Es hoy, a las nueve. Una forma de descubrir su obra, a través del poder simbólico del movimiento.

La cosa va de cantautores

El cantautor Tontxu, vasco de nacimiento pero residente en Extremadura, es uno de los invitados al Festival de las Artes de Monfragüe, Naturarte. Mañana por la noche, en la Plaza de España de Toril, nos tocará sus mejores temas.

Tontxu

Ya que estamos con cantautores, reserven tiempo para ir a escuchar en directo a Pedro Guerra. Llega a Badajoz con un disco recién publicado... 'El viaje'. Sonarán sus nuevos temas y también, seguro, aquellos que le dieron la fama como 'El marido de la peluquera' o 'Contamíname'.

Y Cecilio Clemente también nos cantará en Torrejoncillo. Será a las ocho y media, en la Casa de Cultura, con entrada libre. Y versionará temas de otros autores, como Serrat o Hilario Camacho.

Más música, en este caso clásica. Álvaro Albiach se despide de la Orquesta de Extremadura. El de esta tarde, en el Palacio de Congresos de Badajoz, será el último concierto en el que lleve la batuta al frente de la sinfónica regional. Para la ocasión, sonará música de Mahler. 

Álvaro Albiach
 

Si tienen niños, apunten...

Para los papás y mamás que quieren entretener a sus pequeños, ahí van un par de sugerencias. 'El tesoro de Barracuda' es la adaptación de una novela infantil, muy divertida, cuyos protagonistas son unos piratas que quieren ¡aprender a leer! ¿Encontrarán el verdadero tesoro? El domingo a mediodía, en Plasencia.

El tesoro de Barracuda

Y en Navalmoral de la Mata tenemos función de circo. Uno, además, muy especial: 'El circo del señor Julián'. Nos aseguran que toda la familia pasará un rato muy agradable en el Espacio Cinético Taktá, esta tarde a las ocho y media.

Otras citas destacadas

  • 'El juicio final' con Juan Amodeo. Viernes, 21:30h, Teatro López de Ayala de Badajoz
  • 'Desmontando a Séneca' con Jorge Javier Vázquez. Viernes, 18:00h, Teatro Alkázar de Plasencia