14 Julio 2021, 18:57
Actualizado 15 Julio 2021, 09:10

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este miércoles que Extremadura reducirá la movilidad de los ciudadanos. Será a partir del viernes, cuando se celebre un Consejo de Gobierno Extraordinario en el que se abordará esta cuestión.

La decisión llega tras el incremento de los contagios y de la incidencia acumulada de los últimos días, sobre todo entre los más jóvenes. Unas cifras que ya sitúan a la región en un nivel de riesgo extremo. Desde Sanidad advierten que en otras comunidades autónomas el crecimiento de contagios ha supuesto también una subida importante en la presión hospitalaria y, por ello "hay que actuar antes de que esto vaya a más".

"Hay que actuar antes de que esto vaya a más"

Vergeles asegura que Salud Pública ya está trabajando en el diseño de restricciones que sirvan para prevenir la enfermedad grave por coronavirus. Unas medidas que el consejero no ha detallado, pero que pueden ir desde la imposición del toque de queda a el cierre perimetral de municipios. 

Para implantar estas limitaciones, antes se fijarán unos indicadores relacionados con la tasa de ocupación hospitalaria en planta y UCI. En base a ellos se actuará. Eso sí, el consejero de Sanidad advierte que las medidas afectarán a derechos fundamentales de las personas y, por lo tanto, tendrán que ser ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

José María Vergeles ha asegurando también que estas nuevas medidas se llevarán a cabo protegiendo el desarrollo económico y social de la Extremadura: "no antepondremos el derecho a la protección de la salud salvo que se excedan las cifras de ocupación hospitalaria", ha dicho el consejero.

 

 

Comentarios

Álvaro (no verificado)
Mié, 14/07/2021 - 23:13

Pues, si después de la sentencia del TC se atreven a plantear limitaciones de este tipo y, sobre todo, esperan que las acatemos (fuera de ningún estado de excepción, que es único en el que se podría haber contemplado), van preparados...

Que vacunen a todos ya,y se dejen de tanto cuento y mentiras.Vergeles DIMISION.

Pues a ver si algun familiar tuyo acaba en l uci o fallece... Por no acatar las normas. Veras si cambias de opinion.

Joaquin Marian… (no verificado)
Mié, 14/07/2021 - 23:23

Me parece injusto ,que los jóvenes no respeten las normas y luego Paguemos los adultos .
Habría que ser muchísimo más duro con los jóvenes y sus salidas.

No todos los jóvenes tenemos la culpa, los adultos también las matáis callando.
20 adultos juntitos en una mesa de 10 me dirás que también es culpa de los jóvenes.
Para todo los adolescentes tienen la culpa, pero los adolescentes aprenden e imitan a los padres.

léca (no verificado)
Jue, 15/07/2021 - 01:52

Después de la liebre ida palos a la cama!!!!

Sara (no verificado)
Jue, 15/07/2021 - 13:19

Lo más triste que la culpa es de los políticos y estáis todos culpandose unos y a otros es vergonzoso...
Hay que vivir, moverse, trabajar, y si antes no sirvieron las restricciones, no van a valer ahora... Pero se han acostumbrado a tenernos calladitos y encerrados.
Eso si mientras los ciudadanos aborregados echandose la culpa entre unos y otros muy divertido

Pedro (no verificado)
Jue, 15/07/2021 - 15:49

No es culpa solo de los jóvenes es de todos en vez de tantas restrincionen que hagan una vacunacion masiva