18 Marzo 2022, 14:13
Actualizado 18 Marzo 2022, 14:16

Las colas en los lavaderos extremeños tras la calima que hemos tenido estos días son un buen indicador de que pocas personas quieren llevar su coche sucio una vez que ha concluido este episodio que ha llenado de tierra tanto los coches como el resto de elementos que están al aire libre. Muchas personas, sin embargo, han decidido retrasar este ritual de limpieza para evitar precisamente las largas colas que se registran estos días en los espacios de limpieza.

¿Sabías que llevar el coche sucio puede acarrear una multa económica? El Reglamento General de Circulación establece una serie de multas que pueden ir desde los 80 euros hasta los 200 euros si tu coche no circula en las condiciones que permitan tener visibles ciertos elementos. 

Conducir con las lunas sucias, tanto la delantera como la trasera, además de afectar a la conducción y suponer un serio peligro para la circulación, se podría traducir en una multa de hasta 80 euros e incluso la inmovilización del vehículo si por cuestiones de seguridad si los agentes determinan que está "extremadamente sucio".

¿Qué pasa si llevas la matrícula sucia? La situación se complica, pues impide a los radares identificar la propiedad del vehículo ante infracciones. Si la matricula del vehículo no se puede leer, la multa por llevarla sucia puede ser de hasta 200 euros al estar considerada una infracción grave.

Si el resto de coche está sucio pero no afecta a la conducción ni pone en riesgo al resto de conductores o usuarios de la vía no implica sanción más allá de las pintadas que te puedan hacer en el coche los viandantes que pasen por él y quieran "plasmar su mensaje".

Más Información
Imagen
Lavadero de coches pacense que se quedó sin agua tras la calima

Sin agua en un lavadero de coches en Badajoz por la alta demanda tras la calima

Imagen
Los lavaderos están llenos de gente limpiando sus coches
my image

Los lavaderos no dan abasto tras el fin de la calima

Temas