10 Mayo 2021, 21:37
Actualizado 11 Mayo 2021, 08:14

La campaña de vacunación en Extremadura continúa a buen ritmo. Nuestra región está entre las cuatro CCAA con más dosis administradas y esta semana entra en una nueva fase. Todas las áreas de salud comenzarán a vacunar a quienes tengan entre 50 y 59 años. En total son unos 169.200 extremeños aunque casi un 15% de ellos están ya inmunizados al ser sanitarios o profesionales esenciales. El SES ha informado de que administrará las dosis de Pfizer y Moderna para este grupo de edad.

Vacunación masiva en Mérida y Almendralejo

Estas vacunaciones serán con cita previa en todas las áreas excepto en la de Mérida donde empezará a inocular dosis a este nuevo grupo de edad el miércoles por la tarde. Será un llamamiento masivo en IFEME y también en el Palacio del Vino, de Almendralejo, para los nacidos en 1962.

Y esto después de que la vacunación de la década de los 60 a 69 años esté tocando a su fin. Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad faltarían por vacunarse apenas un 20% de este grupo de edad.

Pero los que tampoco necesitarán cita serán precisamente los mayores de 60 que queden por vacunar en Cáceres y otras 11 poblaciones cercanas como Podrán acudir al Palacio de congresos de la capital cacereña este miércoles. Habrá vacunaciones en horario de mañana y tarde en Torreorgaz, Torrequemada, Malpartida de Cáceres, Valdesalor, Sierra de Fuentes, Casar de Cáceres, Cañaveral, Casas de Millán, Grimaldo, Arroyo de la Luz y Aliseda.

Sanidad espera que la afluencia de publico sea mayor que este fin de semana en Badajoz donde sólo un tercio de la población prevista acudió a recibir el pinchazo.

Datos vacunación Extremadura

A día de hoy en nuestro país hay más de  6 millones de españoles vacunados con pauta completa. En Extremadura 171.219 personas están ya inmunizadas frente a la COVID-19. Los vacunados con una única dosis en nuestra región son 342.684.