25 Octubre 2021, 21:12
Actualizado 25 Octubre 2021, 21:12

En España hay de media unos 24 grandes incendios forestales al año; en Extremadura las estadísticas señalan que tienen lugar cada dos o tres años. Una vez pasado el peligro alto en nuestro país, expertos de 15 regiones se dan cita en Cáceres esta semana para mejorar en el abordaje y extinción de estos fuegos de grandes dimensiones. 

El último gran incendio forestal, considerado como tal, en Extremadura fue este verano en Alburquerque; ardieron 700 hectáreas. Según 
Ángela Iglesias, jefa de Servicio de Incendios Forestales del Ministerio para la transición ecológica, la coordinación es clave para abordar estos fuegos.

Cambio en la denominación

Extremadura es partidaria de renovar la denominación de gran incendio forestal. Actualmente son aquellos de más de 500 hectáreas... pero hay algunos, cuando hay pastos por ejemplo que no requieren de coordinarse con otras unidades operativas o comunidades para su extinción. Sin embargo, según Víctor Pérez, coordinador regional del INFOEX, hay otros de menores dimensiones pero mucho más complicados de extinguirlos.
Las jornadas se prolongarán hasta el jueves. De ellas saldrá un protocolo para actuar con más rapidez y mejor ante los grandes incendios forestales

 

Más Información
Imagen
Incendio forestal en Extremadura
my image

La Junta declara la época de peligro bajo por incendios forestales

Imagen
Furgoneta del plan INFOEX frente a un incendio

Declarado nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en Trujillo

Imagen
Ganadero de Alburquerque valora las pérdidas sufridas por el incendio forestal
my image

Los ganaderos de Alburquerque siguen cuantificando las pérdidas sufridas por el incendio