12 Junio 2021, 11:27
Actualizado 12 Junio 2021, 11:27

Miles de personas salieron anoche a las calles en Extremadura para mostrar su indignación tras conocerse los últimos casos de violencia de género en nuestro país. La aparición del cadáver de la pequeña Olivia, una de las dos hermanas desaparecidas en Tenerife y supuestamente asesinadas por su padre, también desaparecido, para infligir el mayor dolor posible a la madre ha levantado de nuevo en masa a la sociedad extremeña.

En Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida... y así en más de una decena de municipios extremeños se organizaron concentraciones contra la violencia de género el viernes por la noche. También se recordó a la joven de 17 años muerta a manos de su ex pareja en Sevilla.

Algunos de los asistentes manifestaron a Extremadura Noticias su hartazgo y rabia por tener que seguir luchando contra esta barbarie de la violencia de género. Han insistido en que la violencia contra las mujeres sólo por ser mujeres es un hecho y que hay que poner voz a todas esas mujeres que son víctimas de sus parejas y ex parejas; por eso han participado en estas concentraciones. La mayoría cree que sólo se puede combatir esta lacra con educación.  

En lo que llevamos de año se contabilizan ya 18 crímenes machistas. Desde el 2013, 41 los menores han sido asesinados, en todos los casos excepto en tres, por sus padres. 

Más Información
Imagen
Mapa de concentraciones feministas del 11 de junio de 2021.
my image

Movilizaciones en toda la región contra la violencia machista tras la muerte de la pequeña Olivia