6 Julio 2022, 10:25
Actualizado 6 Julio 2022, 10:25

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado este miércoles la orden para aprobar los estatutos de la Indicación Geográfica Protegida Cabrito de Extremadura tal y como recoge el Diario Oficial de Extremadura.

Este paso forma parte del proceso establecido en la normativa tras la concesión otorgada en septiembre del pasado año de la petición presentada por la Asociación de Productores de Cabrito 'Caprites' para registrar formalizar la inclusión de la marca en el Registro de Indicaciones Geográficas Protegidas de la Unión Europea.

Estos estatutos, dice el ejecutivo regional, tienen como objetivo establecer normas que complementen las actividades, las relaciones con los operadores y la organización del Consejo Regulador de la IGP Cabrito de Extremadura.

El pleno del Consejo Regulador, con sede en Mérida, tendrá ahora un plazo de diez días hábiles para ratificar los estatutos provisionales aprobados por esta orden y el planteamiento de modificaciones.