13 Enero 2022, 22:43
Actualizado 13 Enero 2022, 22:43

Fernando Nieto es uno de los componentes del programa de radio 'La Berrea89', de Canal Extremadura Radio. Es un programa de humor. De repente un día, el que hace reír en cada programa de los sábados en directo a muchos extremeños, lanzó un tuit en el que reconocía que estaba inmerso en una depresión.

Tuit Fernando Nieto

Asegura que lo hizo para decir a la sociedad que la salud mental es parte de la salud, y de la vida, como si tienes cualquier otra enfermedad o problema de salud. Que, a pesar de ser un tipo tan risueño estoy yendo a un psicólogo, ha contado en una entrevista en Canal Extremadura. 

Cuenta Fernando cómo ya había señales que le hicieron pensar que podría estar padeciendo una depresión. "No era persona desde la mañana hasta la noche, con un estado de ansiedad continuo y sólo entraba y salía de la cama", ha relatado. Todo cambió cuando pidió ayuda su madre, reconoce. 

La gente que tenemos a nuestro alrededor es fundamental. En su caso todo su entorno le ha ayudado; y entre otras cosas, cuenta, porque han entendido su situación. "Yo no necesito palabras como 'sonríe', 'alégrate', yo no puedo estar siempre maravilloso; porque a lo mejor lo único que necesito es un abrazo".

En la entrevista ha explicado cómo puede permitirse pagar la ayuda de un profesional. Pero hay mucha gente que acude a la sanidad pública que tiene una gran lista de espera y ha pedido que se tenga conciencia de este problema. 

Más Información
Imagen
my image

Esperanza Moreno, psicóloga: "Es importante hablar con normalidad del dolor psicológico"

Temas