7 Septiembre 2021, 20:53
Actualizado 7 Septiembre 2021, 20:53

Uno de los enclaves imprescindibles para celebrar el Día de Extremadura es el Monasterio de Guadalupe, que acoge a la patrona de todos los extremeños. Se sitúa en pleno corazón de Las Villuercas, y es uno de los lugares con más peregrinación de nuestro país.

En la víspera del gran día de todos los extremeños, se ha notado más movimiento que el año anterior... aunque menos, eso sí, que en ediciones anteriores a la pandemia, cuando podían llegar a reunirse cada 8 de septiembre entre 8.000 y 10.000 peregrinos.

Este año, a pesar de ser el Año Jubilar Guadalupense, se espera menor afluencia de peregrinos al coincidir el festivo en día laborable en otras comunidades y sobre todo por la situación sanitaria, ya que la localidad se encuentra en nivel de alerta tres.

Para celebrar la festividad, a las 20:00 horas comenzaba la tradicional Vigilia Mariana oficiada por el Obispo de Plasencia. A las 22:30 horas, pondrá la nota musical el grupo extremeño 'Furriones' con un concierto en la Plaza de Santa María, y a las 00:00 horas, los fuegos artificiales frente a la fachada del Monasterio darán la bienvenida al Día de Extremadura.