24 Septiembre 2021, 14:30
Actualizado 24 Septiembre 2021, 14:30

Las Administraciones quieren que los daños causados por el paso de la Dana por Extremadura sean reparados cuanto antes. Por eso, desde hoy mismo se ponen a disposición de los municipios afectados por el temporal.

"Le estoy trasladando a los alcaldes que nos tienen a su disposición para reparar cualquiera de los bienes públicos afectados", aseguraba esta mañana el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras su visita a Almendralejo.     

 

Ayudas de emergencia

Todas las ayudas se tramitarán a través de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Serán ayudas de emergencia, es decir, que se gestionarán de forma directa y urgente sin necesidad de tener que declarar la zona como afectada por catástrofe

 "Son ayudas que se pueden empezar a tramitar de forma inmediata y que afectan a daños municipales, en viviendas o infraestructuras públicas que han quedado afectadas por el temporal", ha asegurado la delegada del Gobierno Yolanda García Seco.    

 

Zonas afectadas por catástrofe

Paralelamente a esas ayudas, la Delegación elevará al Gobierno los daños de los municipios más afectados como Zafra, Almendralejo, Aceuchal o Arroyo de San Serván para que el consejo de ministros apruebe si lo considera oportuno la declaración de estos municipios como zonas afectadas por catástrofe

Más Información
Imagen
Calle embarrada tras el paso de la tormenta
my image

Almendralejo hace balance de los daños causados por la tormenta

Temas