Embalse Sierra Brava (Cáceres)
27 Julio 2020, 14:57
Actualizado 27 Julio 2020, 15:05

Comienza a funcionar la primera planta fotovoltaica flotante conectada a la red. Es la primera del país y está en el embalse de Sierra Brava, en Zorita, Cáceres. Inaugurada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que ahora tenemos más posibilidades que nunca,  con proyectos innovadores como éste que sitúan a la región a la vanguardia de la tecnología, "ahora nos podemos comparar, porque tenemos suelo, agua, sol y paz social".

El proyecto cuenta con 5 bloques flotantes de 600 módulos cada uno. En total, 3.000 paneles solares que ocupan una superficie de 12.000 metros cuadrados, lo que vienen a ser dos campos de fútbol. Acciona Energía ha invertido casi 1.700.000 € en esta planta, que cuenta con una tecnología emergente en expansión.

Las plantas solares flotantes permiten un mayor rendimiento y generan energía limpia y sostenible. Además, son beneficiosas para la agricultura, sin ocupar territorios de plantaciones, y tienen un mayor rendimiento por la menor temperatura ambiental.