BADAJOZ
11 Enero 2021, 15:51
Actualizado 11 Enero 2021, 15:51

Acabaron las vacaciones de Navidad en los centros escolares de la región. Hoy ha tocado volver a las aulas, aunque ha sido un regreso atípico a causa de la pandemia.

La evolución epidemiológica del coronavirus ha obligado a diferenciar. Infantil y Primaria han vuelto de manera presencial a las aulas, pero Secundaria, FP y Bachillerato han empezado on line, a distancia.

No obstante, el inicio de las clases presenciales en los primeros niveles educativos ha contado con una novedad. Hoy, mañana martes y el miércoles no habrá aula matinal y los escolares entrarán a los centros una hora más tarde.

La medida se adoptó la semana pasada para evitar la exposición a las bajas temperaturas de primera hora de la mañana, aunque lo cierto es que el cambio ha causado más quebraderos de cabeza a los padres y madres, ya que muchos han tenido serias dificultades para conciliar con sus trabajos.

Presencial, el 21 de enero

En el resto de niveles educativos no universitarios (Secundaria, FP y Bachillerato) no han regresado de momento a las aulas. Lo harán el próximo 21 de enero y hasta entonces recibirán enseñanza telemática.

El objetivo es frenar la expansión del coronavirus entre este segmento de población, ya que se ha constatado que la incidencia de la COVID en los adolescentes extremeños ha crecido de manera notable.

Consejos para una vuelta segura

Coincidiendo con el inicio de nuevo de las clases en los centros escolares de la región, la Junta de Extremadura ha elaborado un vídeo tutorial con sencillos consejos para un regreso seguro. Mantener un puesto fijo en el transporte escolar, no quitarse la mascarilla o mantener la distancia interpersonal son algunas de las recomendaciones.

A pesar de todas estas medidas, del regreso escalonado por niveles y del cambio de horario de entrada, el sindicato PIDE cree que no es suficiente. Por eso, ha vuelto a solicitar a la Administración regional la realización de cribados masivos en los centros escolares.

Más Información
Imagen
Familia extremeña preparándose para la 'vuelta al cole'
my image

La difícil vuelta al cole entre el frío intenso y la necesaria ventilación de las aulas