15 Febrero 2021, 21:00
Actualizado 15 Febrero 2021, 21:00

Decenas de trabajadores interinos y temporales de la Junta de Extremadura han salido este lunes a la calle para protestar por su precaria situación laboral.

Convocados por la Asociación de Personal Interino y Laboral Temporal de Extremadura, PILTEX, han reivindicado frente a la Presidencia mayor estabilidad laboral. Aseguran que están cubriendo plazas con carácter estructural. Y prueba de ello, es que algunos llevan trabajando en la Administración desde hace más de 20 años.

Futuro incierto

En la protesta, cuyos asistentes portaban globos negros "como símbolo del futuro incierto" que les espera, han recordado también que la Comisión Europea ha pedido recientemente al Gobierno español que acabe con la temporalidad que, calculan, afecta a 800.000 interinos en todo el país. En este sentido, han exigido a la Junta que cumpla con las directrices europeas. 

Interinos y temporales

Según PILTEx, se les penaliza sacando oposiciones de los puestos de trabajo que están cubriendo con carácter estructural desde hace lustros. Por eso, han exigido que se pospongan aquellas que afecten a sus plazas hasta que se adopten medidas para la detección del fraude en la contratación, se sancione el abuso de temporalidad y se garantice el cumplimiento de la normativa europea y nacional.