29 Septiembre 2021, 21:38
Actualizado 29 Septiembre 2021, 21:38

Desde el pasado 1 de agosto no se podía consumir en barra y ya casi no nos acordamos de cuando podíamos bailar en discotecas o conciertos. Esto desde este miércoles cambia.

En el caso de la hostelería, el presidente de Fexbares, José Parodi, cree que la eliminación de las restricciones "es otro reinicio de nuestro trabajo después de todo lo que hemos pasado y del tiempo que hemos estado esperando a que llegara este día, que sabíamos que no podía llegar antes, pero ya era hora y ya llegó el día".

"Es otro reinicio de nuestro trabajo después de todo lo que hemos pasado"

Parodi añade además que "hemos sido un sector que no ha abandonado nunca su responsabilidad y lo ha demostrado y en este momento tampoco lo va a hacer" porque "nosotros también somos parte ahora de que salgamos de este infierno acompañándonos de un buen comportamiento responsable".

Grandes conciertos

Otro sector muy beneficiado de la eliminación de las restricciones es el de la música. Ahora se necesitará un plan de contingencia para los eventos de más de mil personas.

Ante ello, el promotor musical Carlos Ortiz lo ve correcto, porque cree "que hay que seguir al menos manteniendo la base de todo el trabajo que ha convertido la cultura en un sector seguro, creo que es una demostración de que las cosas se pueden hacer bien".

Económicamente el fin de las restricciones supondrá a la hostelería de la región "equiparar a Extremadura con el resto de las comunidades que han puesto en marcha ya recientemente esta misma medida", opina Ortiz.

Añade además que el levantamiento de las restricciones supondrá un empuje "sobre todo, de trabajo. Muchos de los trabajadores, de los profesionales de la música, del espectáculo, no han podido trabajar, se han tenido que quedar en casa. No hablo solo de quien se sube al escenario, sino de quien monta un equipo de sonido, del propio vigilante de seguridad que no puede trabajar en un concierto".