22 Diciembre 2021, 10:22
Actualizado 22 Diciembre 2021, 15:53

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha instado a la sociedad a que reflexione ante hechos tan dolorosos como ha sido la desaparición y muerte de Pablo Sierra, pues no ha ocultado su crítica hacia quienes han hecho "un circo" o han opinado de forma gratuita en relación a este caso, pues "han hecho mucho daño".

La autopsia realizada a Pablo Sierra descarta "la participación de terceras personas" en su muerte, por lo que el fatal desenlace se produjo de forma accidental, según ha dicho García Seco. En el marco del "tremendo dolor" que supone la pérdida de un hijo para una familia y la tragedia que ello conlleva, "lo menos malo" es la muerte por accidente y sus padres han podido dar sepultura al joven.

Cuando la incertidumbre se eterniza y sigue abierta, como es el caso de las desaparecidas extremeñas Rosalía Cáceres y Francisca Cadenas, de las que nada se sabe desde mayo de 2020 y mayo de 2017, respectivamente, "el dolor es insostenible". "No se puede sanar ese dolor hasta que no se sabe qué ha ocurrido", ha añadido García Seco, quien no ha ocultado su crítica hacia quienes han hecho "un circo" o han opinado de forma gratuita en relación al caso de Pablo Sierra, "pues han hecho mucho daño".

"Se ha opinado de todo, no sólo de su desaparición, también de la investigación, del trabajo policial, que si ha sido una agresión", que se dice esto y lo otro, con adornos... mientras "una familia lloraba en un hotel día y noche esperando saber de su hijo. Ha sido demoledor", ha añadido la delegada del Gobierno. Al margen de "ser imprudente y generar problemas, también en la investigación, se ha generado un dolor innecesario y gratuito a la familia".

A su juicio, "estamos viviendo en una sociedad en los que nos hemos convertido en opinadores y críticos de todos los compartimientos que están a nuestro alrededor". "Es importante la libertad de la opinión pública, pero hay límites que se traspasan y son muy dolorosos", ha insistido. Dentro de unos días "la sociedad no se acordará de Pablo, pero su familia se acordará todos los días de todo lo que se dijo y se habló de la investigación y del propio joven", ha lamentado García Seco.

Más Información
Imagen
La delegada del gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco
my image

Yolanda García Seco: "La autopsia de Pablo Sierra reveló que no había participación de terceras personas"

Temas