14 Octubre 2021, 10:45
Actualizado 14 Octubre 2021, 10:45

El índice de precios de consumo (IPC) se disparó al 4,3 % en septiembre en Extremadura en comparación con el mismo mes del año anterior, debido al encarecimiento de la electricidad y los carburantes.

Por sectores, el incremento anual más acusado en Extremadura se registró en Vivienda, con un 18,3 %, y en Transporte con el 11,2.

A mucha más a distancia se situaron Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3) y Ocio y cultura y Hoteles, cafés y restaurantes, en ambos casos con una subida de 1,2 %.

Todos los sectores registraron subida a excepción de Comunicaciones, en el que los precios bajaron el 2,9 %.

En la tasa mensual destacan el incremento de los precios en Vestido y calzado (5,8) y Vivienda (4,4), a los que siguió de lejos el Transporte (0,9).

El IPC cayó en agosto respecto al mes anterior en Ocio y cultura (-0,5) y Menaje (-0,1) y se mantuvo estable en Alimentos y Bebidas no alcohólicas, Medicina, Hoteles, cafés y restaurantes, y Otros. 

A nivel nacional, la inflación se disparó al 4 % interanual en septiembre, siete décimas por encima de la de agosto y la tasa más alta desde septiembre de 2008, impulsada, también, por el encarecimiento de la electricidad y los carburantes. 

Temas