17 Julio 2021, 12:38
Actualizado 17 Julio 2021, 16:20

El Consejo de Gobierno de la Junta ha tomado la decisión de que la Fundación Orquesta de Extremadura no actúe en el concierto anunciado para el día 25 de septiembre en el seno del Stone&Music Festival en el Teatro Romano de Mérida en el que actuará el tenor y barítono Plácido Domingo. La Junta de Extremadura ha manifestado en una nota de prensa su rechazo ante la actuación de Plácido Domingo dentro de la programación de dicho Festival.

Hay que recordar que Plácido Domingo fue denunciado por acoso sexual por parte de una veintena de mujeres; el tenor aceptó toda responsabilidad y pidió perdón en un comunicado que emitió en febrero.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido igualmente que a partir de este momento, la programación de cualquier concierto, festival o evento que cuente con patrocinio por parte de la Administración regional, deberá ser aprobada con anterioridad a la concesión de dicho patrocinio.

Concierto para el 25 de septiembre

Estaba previsto que Plácido Domingo clausurara la sexta edición del Stone & Music Festival el 25 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida, en un concierto en el que se anunció ayer estaría acompañado por la Orquesta de Extremadura y que tendrá una parte centrada en la ópera y otra dedicada a la zarzuela. Las entradas se pondrían a la venta el próximo lunes, 19 de julio.

Según anunció la organización, esta gala supondrá el "broche de oro" de excepción a un año en el que el evento musical emeritense ha redoblado esfuerzos para ofrecer una programación de altura.

Placido Domingo actuó por primera vez en Mérida en julio de 1991 junto a Rostropovich y la orquesta del Teatro Kirov de Leningrado, en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico.