Extremadura
11 Abril 2021, 21:10
Actualizado 11 Abril 2021, 21:14

La vacuna ha fulminado al virus en los centros residenciales para mayores. Su único efecto secundario es la brutal reducción del número de usuarios fallecidos. Sólo en el mes de enero, cuando comenzó a agilizarse la inmunización, fallecieron en España 2.370 ancianos institucionalizados, 130 de ellos en Extremadura. Un mes después, los decesos a nivel nacional en las residencias se redujeron más de la mitad, hastael 54% en la región.

Ya en marzo se han registrado únicamente 96 muertes en todo el país, ninguna de ellas en nuestra comunidad autónoma. Aquí los centros de mayores quedaron libres de covid el 6 de marzo y no ha fallecido ningún residente desde el 25 de febrero... 

776 abuelos extremeños que vivían en hogares para mayores han muerto en la región a causa de la covid desde que comenzó la pandemia. 19.012 oficialmente en toda España, aunque son muchos más porque, según el último informe del Imserso la Comunidad de Madrid sólo facilita estos datos desde el 4 de enero. Además, no habría contado a los fallecidos en los hospitales.