3 Mayo 2021, 11:23
Actualizado 3 Mayo 2021, 11:23

Zafra ha despertado hoy bajo el estruendo de cohetes. Una empresa de pirotecnia los ha lanzado desde el recinto ferial de la localidad en señal de protesta, por la difícil situación que, dicen, atraviesan derivadas de la pandemia y las restricciones

"Todos los meses tenemos una media de gastos de más de 5.000 euros, estando cerrados"

Llevan un año sin actividad, señala Manuel Díaz, dueño de la empresa 'Pirotecnia Santa Bárbara'No hay ferias y por tanto no hay fuegos artificiales, recuerda, pero los gastos y los impuestos continúan. "Todos los meses tenemos una media de gastos de más de 5.000 euros, estando cerrados". Por tanto, acumulan ya más de 60.000 euros. 

Manuel Díaz, dueño empresa 'Pirotecnia Santa Bárbara'

Cohetes para reclamar ayuda

Esta situación hace que su empresa esté ya en situación límite. Ellos, apuntan, no han sido incluidos dentro de los programas de ayudas que han lanzado las administraciones a lo largo de este año. Por ello, lanzan un S.O.S. a la Junta de Extremadura. Piden que se les tenga en cuenta. "Ya que han sacado ayudas para toda la gente (que yo me alegro), quiero ayuda también". "Llevo 24 años con esta empresa a base de pagar, y un año que necesito algo, pues creo que también nos tienen que ayudar". 

"Llevo 24 años con esta empresa a base de pagar, y un año que necesito algo, pues creo que también nos tienen que ayudar" 

Señala que, como son pocos, no se les ha tenido en cuenta. Por ello, desde hoy, y durante 7 días, estará lanzando fuegos artificiales en la localidad segedana para que se les escuche. "7 días a base de truenos y cohetes para que las redes sociales también nos ayuden. Y a ver si llega a la Junta y nos ayudan". 

Cohetes preparados para ser lanzados en el recinto Ferial de Zafra