Mérida
15 Junio 2020, 14:40
Actualizado 15 Junio 2020, 14:40

El plan de rescate de la automoción está dotado con 3.750 millones de euros, y lo ha presentado el presidente del Gobierno junto a patronal del automóvil y sindicatos. 

Este plan incluye medidas para preparar la industria en inversiones y reformas legales; con un estímulo a la investigación y a la innovación; y para renovar el parque automovilístico, además de  para "dotar de recursos humanos a la industria", ha afirmado Pedro Sánchez.

Sánchez ha destacado en la presentación del plan que se trata de un plan para la recuperación del sector de la automoción pero "fomentado desde la unidad".Y, es que, lo ha firmado el Gobierno junto a patronal y sindicatos. Además, ha señalado Sánchez que los ayuntamientos con superávit podrán utilizarlo para adquirir vehículos eficientes.

Condiciones de las ayudas

Los interesados en acceder a las ayudas que concede el Gobierno para adquisición de vehículos tienen que tener obligatoriamente un vehículo de más de 10 años para el acharratamiento. Las ayudas se pueden solicitar a partir de mañana.