11 Diciembre 2020, 9:07
Actualizado 11 Diciembre 2020, 09:07

Estos días de diciembre tiene lugar la mayor lluvia de estrellas fugaces de todo el año, las Gemínidas, y la empresa Conkistadores propone disfrutarlas en directo y desde el salón de casa a través de una actividad gratuita enmarcada en el Proyecto Europeo Globaltour EUROACE. 

El proyecto "El infinito más cerca" ha permitido disfrutar esta semana de multitud de actividades galácticas  sin moverse de casa.  Desde talleres de divulgación del cielo estrellado a través de zoom, hasta sesiones de astrofotografía nocturna a través de la plataforma skylive, que es uno de los eventos previstos para hoy.

La tarde del sábado toda la atención se centrará en la mayor lluvia de  estrellas del año, las Geminidas, con cuentos y leyendas para los más pequeños a partir de las ocho y una mesa de expertos que dará las claves para saber dónde mirar. Una vez ilustrados sobre ello, llegará el momento del disfrute de la observación astronómica a través de una plataforma virtual en 3 dimensiones. El coordinador de este evento en la empresa Conkistadores, Jesús Martín, ha animado a toda la ciudadanía a participar de esta versión galáctica ,doméstica y audiovisual de la lluvia de Gemínidas.

Toda la información técnica para poderlo hacer está disponible en la web https://www.agente360.com/el-infinito-tan-cerca/ 


 

Temas