Catedral de Plasencia, esta mañana
31 Octubre 2020, 16:08
Actualizado 31 Octubre 2020, 16:08

La celebración de Todos los Santos es la última tradición trastocada por la covid-19. Este año y por seguridad, las habituales misas al aire libre en los camposantos se están trasladando al interior de los templos.

La recomendación partía de la Dirección General de Salud Pública del SES y la Provincia Eclesiástica Extremeña ha llevado la petición a todos sus párrocos. Tal y como ha confirmado Jacinto Núñez, Vicario General de la Diócesis de Plasencia, a Extremadura Noticias “cada uno de los Obispados se ha dirigido a los sacerdotes de sus respectivas Diócesis para que sigan el criterio (del SES) de que las celebraciones se tengan en interiores como iglesias, capillas o templos”. 

Los cementerios, además, tendrán aforo limitado, con diferentes entradas y salidas y sólo podrá accederse con mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad y nunca en grupos de más de seis personas. Los principales ayuntamientos de la región han ido readaptando sus protocolos y a sus horarios.

 
Horarios ampliados para facilitar visitas escalonadas

Para facilitar las visitas escalonadas, Mérida ha ampliado su horario, de 8 de la mañana a 18:30 horas y ha limitado su estancia a una hora. Misma limitación en los cementerios de Badajoz, aunque el horario será de 9 a 18 horas. En Cáceres, de 9 de la mañana a siete de la tarde. E igual que el resto, sin cita previa. Y en Plasencia, de 9 a 18 horas con una estancia limitada a media hora.