14 Septiembre 2021, 11:45
Actualizado 14 Septiembre 2021, 11:45

El Banco de Sangre de Extremadura ha hecho este martes un llamamiento en las redes sociales a los ciudadanos para que se acerquen a su hospital más cercano para donar sangre y reponer así las existencias de los tipos 0 y A, Rh negativo.

Este llamamiento se suma a la campaña que las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura llevará a cabo durante el mes de septiembre, en la que esperan recoger unas 3.800 donaciones, que equivalen a casi 1.900 litros de sangre, en las 63 colectas que realizarán por todo el territorio regional.

Los citados equipos del Servicio Extremeño de Salud, que iniciaron sus recorridos el 1 de septiembre en las localidades de Ceclavín, Cabezuela del Valle y Don Benito, recorrerán cerca de 12.500 kilómetros en sus desplazamientos a las 53 poblaciones que visitarán, algunas de ellas en varias ocasiones, como Fuente del Maestre, Arroyo de la Luz, Badajoz, Barcarrota, Campanario, Guareña, Monesterio, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

En colectas con gran afluencia de donantes, los donantes recibirán un SMS indicándoles el número de teléfono en el que deben solicitar cita previa para evitar aglomeraciones, según informó la Junta de Extremadura .

Para las colectas con menor afluencia, en lugar de cita previa, al donante se le indicará por SMS un tramo horario recomendable para acudir.

 

Comentarios